Durante este viernes la Misión Alimentación a través de la red Mercal y Pdmercal, desarrolló 65 Mercados Comunales Navideños en los municipios Atures y Autana de Amazonas, garantizando el abastecimiento pleno en vísperas de la temporada decembrina.
Una vez más el Gobierno Bolivariano, comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro, impulsa el desarrollo de unas Navidades Felices, respondiendo con más de 152 toneladas de alimentos de la cesta básica en el territorio amazonense, en el primer fin de semana de diciembre.
De esta forma, en cada sector, en cada barrio y comunidades indígenas se hizo sentir el inicio de la Navidad con el expendio de pernil en 410 bolívares el kilo, ofertando de igual forma hilo pábilo, alcaparras, aceitunas, onoto, paneón y el complemento para aderezar las hallacas como pimentón, ajoporro, ají dulce y zanahorias.
Más de 95 mil 500 personas gozaron del beneficio directo en sus sectores, abanderando el desarrollo de los Mercados Comunales los consejos comunales y poder popular organizado, optimizando la distribución justa y equitativa de los alimentos.
Durante las jornadas el pueblo expresó su agradecimiento al recibir sus alimentos. En la comunidad Churuata Piaroa, Rafael Gutiérrez declaró que “gracias al Gobierno y al legado de nuestro Eterno Comandante Chávez, hoy estamos disfrutando de nuestro Mercado Comunal Navideño”.
Por su parte, Jaime Chipiaja de la comunidad Rueda, indicó la importancia del trabajo que se ha venido realizando en la población indígena con respecto a la parte alimentaria. “Sólo en Revolución se han dignificado los pueblos indígenas”.
Prensa Mercal / Ivana Varela Arévalo