Gobernador José Vásquez: Superamos el 100% los niveles de producción en Guárico

Caracas, 15/10/2020.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó que la entidad superó el 100% los niveles de producción “con el inicio de la cosecha de 217 mil hectáreas de cereales. Comprendidas por maíz blanco y amarillo, arroz, sorgo y soya”.

El anuncio lo efectuó este jueves durante un contacto telefónico a “Sabor Musical”, programa radial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) que se transmite a través de la señal de Radio Miraflores 91.3 FM.

Vásquez indicó que en la entidad se han reactivado empresas, para el procesamiento de los alimentos y así ir llevándolos a la mesa del pueblo. Destacó que en el área pecuaria también es un elemento que “hemos asumido en el estado. En ese sentido cabe destacar que Guárico es uno de los primeros estados en la producción porcina”.

Refirió que en estos 3 años de gestión, se inauguró la “Tienda de Alimentos Del Guárico”, para que el pueblo pueda acceder a rubros producidos en la entidad a precios accesibles.

“El 80% de los rubros que se encuentra en el módulo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es producido en el estado Guárico, el 20% a través de convenios. A pesar de lo bloqueos y sanciones hemos trabajado y seguiremos trabajando por el bienestar de nuestro pueblo”, señaló.

Por último, el gobernador de la entidad llanera instó al pueblo a continuar en el camino de la paz, la soberanía y la democracia. Invitando a participar en los comicios electorales del próximo 6 de diciembre, para elegir una nueva Asamblea Nacional.

Prensa Minppal