En cumplimiento con las instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro y gracias al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en conjunto con la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), las Madres Elaboradoras y Responsables de las Casas de Alimentación, fueron dignificadas a través de la Misión Amor Mayor.
Más de 600 mujeres que forman parte de la familia de Fundaproal, fueron incorporadas en tan grandioso programa durante este mes de diciembre.
Al respecto, Rosa Toro, Madre Elaboradora quien lleva trabajando para su comunidad desde el inicio de Fundaproal, cuenta que su iniciativa de formar parte de estos programas surgió después del golpe de Estado del 2002, cuando el presidente Chávez dijo que debía llegarle la comida a las personas más humildes.
“Cuando un hombre me pide un plato de comida y se sienta en la puerta de mi casa a comer con gusto, yo digo: realmente tiene hambre, cuando una madre que tiene que trabajar para sacar a sus hijos adelante, me pide que les dé comida, yo les doy la comida”, narra Toro.
Con esta Misión, miles de mujeres que han luchado y trabajado por la Patria, podrán ser galardonadas y en especial, reconocidas como fuentes de inspiración para la juventud venezolana.
Por su parte, Julia Aponte, quien tiene 8 años trabajando para los más necesitados, opina que la Revolución “ha sido lo más bonito que le ha tocado vivir” añadiendo que “anteriormente yo no cobraba una pensión, duré cuatro años esperando formar parte de la Misión en Amor Mayor, hasta que hace una semana me llamaron, yo no lo podía creer”, expresó.
Aponte, manifestó que apoya rotundamente al presidente Maduro, pues este a continuado con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Prensa Fundaproal / Bárbara Salvatierra