Caracas, 18/11/2020.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro, profundiza las políticas de articulación y trabajo mancomunado con el Poder Popular organizado, a través de la transferencia del establecimiento Fabricio Ojeda, de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) a la Comuna Fabricio Vive de la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.
El Punto de Abastecimiento Comunal (PAC) tiene como objetivo fundamental facilitar el acceso a la población a los alimentos con precios por debajo del mercado. Y generar una dinámica económica y financiera que va directamente administrada por las comunas para fortalecer la producción, distribución y comercialización local.
Gustavo Cabello, presidente de PDVAL, compartió impresiones sobre la trascendencia histórica que tendrá este nuevo logro de la Revolución Bolivariana, en la consolidación del primer objetivo histórico del Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez: “Expansión y consolidación de la Independencia Nacional”.
Por su parte, Milagros Alfonzo, primera vocera ejecutiva de la Comuna Fabricio Vive, detalla que este proyecto se encargará de fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria dentro de la Comuna, con la producción de los alimentos y rubros a cargo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vida en el sector.
Asimismo, explicó que en este sector se distribuirán toneladas de alimentos para atender a un total de 12 mil familias, en pro de asegurar el acceso de los alimentos al pueblo que habita la tierra de Bolívar y Chávez.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano trabaja diariamente para radicalizar las políticas, la especulación, el acaparamiento y tercerización y poder garantizar la alimentación a la ciudadanía con nuevos métodos de distribución que rompan las cadenas especulativas capitalista y el bloqueo económico y naval.
Prensa PDVAL/ Jéssica Rodríguez