Táchira, 18/11/2020.- Sin duda alguna, en medio de las adversidades, el Gobierno Bolivariano no escatima en esfuerzos para brindar protección social a las comunidades, en este sentido, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en Táchira, distribuye proteína animal en 20 Bases de Misiones Socialistas (BMS) de la entidad andina.
La labor responde al compromiso mensual que cumple Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), y que forma parte de la atención integral desplegada en las comunidades más afectadas por la guerra económica, que se agudiza con la incidencia del Covid-19.
Jesús Zambrano, jefe estadal de Mercal, indicó durante esta nueva jornada de atención a las familias priorizadas, «sabemos que Mercal está en cada hogar, que esa labor tal vez cotidiana en los Centros de Acopio es una gran bendición para una familia, porque esta cruel guerra impuesta puede atacarnos, pero solo la voluntad de un gobierno y su pueblo hace irreversible y hasta infructuoso ese ataque, aquí estamos acatando las instrucciones y respaldando a nuestra gente en sus necesidades indispensables».
Por directriz del Minppal, en su ministro M/G Carlos Leal Tellería, y del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, en Táchira el beneficio alimenticio llega a 3 mil 468 familias, distribuidas en los municipios Ayacucho, San Cristóbal, Torbes, Bolívar, Pedro María Ureña y Fernández Feo.
Por su parte, Auris Medina, beneficiaria de la BMS «Hermes González, El Sheriff» en el municipio Ayacucho, donde se atienden 152 familias priorizadas, indicó durante la jornada, «estoy muy agradecida con la Revolución por este gran apoyo que nos da, en traernos esta carne y mortadela, sabemos del gran esfuerzo que se hace, no ha sido fácil entre pandemia y esta guerra económica, pero nos cumplen, y nosotros llevamos estas bendiciones a las familias».
El Gobierno Bolivariano ha dado un nuevo impulso a las BMS, inaugurando 100 nuevos espacios para la articulación de tareas en pro del bienestar de las comunidades. En este panorama, Mercal asume los retos que se presenten, siempre activo en la optimización de los derechos fundamentales de los venezolanos, entre ellos el primordial, el derecho a la vida, fuertemente relacionado al derecho a una sana alimentación, en esta vanguardia, seguiremos avanzando, a paso de Revolución.
El Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal, se fortalece en el agradecimiento, disfrute y arribo de los alimentos en óptimas condiciones de calidad a las comunidades, garantizando una alimentación balanceada y nutritiva para los tachirenses.
Prensa Mercal / Susana Moncada