Gracias al despliegue de la Misión Alimentación en todo el país, los habitantes de la urbanización Guaicaipuro, municipio Independencia del estado Miranda, recibieron un Mercado Comunal a Cielo Abierto, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), para abastecer sus hogares con los rubros de primera necesidad a Precios Justos.
El viceministro de Políticas Alimentarias, Aníbal Fuentes, encabezó la actividad, y destacó la importancia de los Mercados Comunales, que brindan el acceso inmediato e integral a los alimentos para las familias venezolanas.
«Esta gran iniciativa que nació de nuestro Comandante Chávez y se mantiene gracias al compromiso del presidente obrero Nicolás Maduro, ha logrado beneficiar, solo en este sector de la población, a más de 700 familias mirandinas, con productos de primera necesidad a precios asequibles», resaltó Fuentes durante su intervención.
2 mil 800 personas resultaron favorecidas con la distribución de 16 toneladas métricas (TM) de alimentos, 4.5 TM de productos de aseo personal, y 4 TM de jugos vendidos a los mejores precios por Lácteos Los Andes.
Durante la jornada, no faltaron los productores locales quienes ofrecieron sus verduras, frutas y hortalizas de las mejores cosechas, desarrollando así la economía local en aras de profundizar e incentivar el aparato productivo endógeno.
Gracias a las políticas alimentarias implementadas por el Ejecutivo Nacional, el pueblo venezolano goza del acceso oportuno, eficaz y a Precios Justos de los rubros básicos, contrarrestando de esta manera una Guerra Económica impulsada por la derecha venezolana.
Prensa PDVAL / Kelly Ocando