La Misión Alimentación cumple con su objetivo de garantizar la seguridad alimentaria al pueblo venezolano, es por ello que para el mes de noviembre, en el estado Aragua se distribuyó un total de mil 647 toneladas de alimentos, beneficiando de esta manera a 272 mil 126 núcleos familiares, cubriendo así las necesidades en materia de alimentación de las comunidades más desasistidas en la región, expendiendo alimentos de excelente calidad y a precios justos.
Durante el periodo -los establecimientos de la Red Directa- distribuyeron mil 92 toneladas de alimentos, a través de los cuales fueron beneficiadas 152 mil 618 personas, asimismo en la Red Indirecta se expendieron 2 mil 554 toneladas, desde los Mercalitos y Pdmercalitos fijos, además de los 879 operativos que se realizaron en toda la geografía regional, beneficiando así a 119 mil 508 familias de la entidad.
La Misión Alimentación trabaja incansablemente en todo el territorio nacional, con el fin de erradicar la pobreza y pobreza extrema como objetivo principal del Gobierno Revolucionario, y para ello, en Aragua el trabajo se viene realizando junto con el Poder Popular organizado en las 13 Bases de Misiones existentes y los segmentos censales priorizados en el estado.
La subjefa estadal de Mercal Aragua, Sandra Valdez, señaló que la Misión Alimentación trabaja articuladamente con el Poder Popular organizado para ofrecer mayores beneficios a las familias aragüeñas. “Gracias al trabajo que realizamos conjuntamente con los Consejos Comunales, Comunas, UBCH, CPAP, favorecemos notablemente al pueblo aragüeño y llevamos la mayor suma de felicidad posible. En el mes de noviembre iniciamos los Mercados Comunales Navideños, espacios que han permitido que el pueblo aragüeño no sólo adquiera los rubros que ofrece la Misión Alimentación, sino que además pueden adquirir los alimentos que se producen en su localidad, esto gracias a la integración con los productores comunales”.
Es así como, Mercal en Aragua continúa atendiendo a los sectores más vulnerables, a través de la distribución planificada, facilitándoles el acceso a los rubros de la cesta básica para combatir la especulación y el acaparamiento, consolidándose de manera efectiva, reforzando su objetivo de distribuir, apoyar y garantizar los alimentos para las familias más necesitadas; esto, gracias al apoyo del Gobierno Revolucionario y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
De esta forma, el Gobierno Revolucionario protege a la población de la guerra económica que promueven los sectores de la derecha, garantizándole una distribución justa y oportuna de los alimentos más demandados por todos los venezolanos.
Prensa Mercal / Carlos Cumare