Un total de 177 millones 061 mil kilos de diferentes rubros agrícolas de producción nacional, se han arrimado a las plantas de silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA), correspondiente a la cosecha invierno 2015-2016, como resultado del apoyo que recibe el sector agrícola por parte del Gobierno Bolivariano.
Entre los alimentos cosechados destacan el maíz blanco con un total de 129 millones 986 mil kilos, seguido de arroz paddy con un total de 12 millones 510 mil kilos, de maíz amarillo con 33 millones 872 mil kilos y de sorgo 693 mil kilos, garantizando de esta manera la materia prima necesaria para la elaboración de diversos productos alimenticios.
El arrime de estos cereales estuvo a cargo de los agricultores de cada región del país, quienes han depositado su confianza en las plantas de silos administradas por el Estado.
Los pequeños y medianos productores han recibido el apoyo incondicional de la banca pública en aras de seguir privilegiando la producción nacional de alimentos y continuar fortaleciendo los productos hechos en Venezuela.
Prensa La CASA / Freddy Molina