Caracas, 22/11/2021.- Estaremos hablándole de un rubro muy usado en la cocina y es el calabacín; ya que es bajo en grasas y muy beneficioso para la salud. Es una hortaliza liviana y suave con múltiples cualidades saludables que puedes disfrutar en guisos, tortillas, ensaladas y pasteles.
Hoy el Instituto Nacional de Nutrición (INN) le invita a preparar unos suculento y sabrosísimos “Rollitos de calabacín rellenos con pollo” perfecto para probar y degustar en compañía de su familia.
El calabacín contiene un 92% de agua, fibra, minerales, vitaminas, además reduce la presión arterial por su contenido en potasio y magnesio; y lo mejor, es que ayuda a bajar los niveles de presión sanguínea.
Es una hortaliza con muchas propiedades nutricionales que aporta al organismo, vitaminas A y C, es rica en potasio, fósforo, calcio y contiene pocas cantidades de hierro, zinc, sodio, selenio y cobre. Igualmente, permite mejorar la salud ya que contiene magnesio y permite reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
En esta oportunidad, el INN te invita a preparar una rica y sana receta a base calabacín, este alimento es altamente nutritivo y se puede consumir de muchas formas ¡Disfruta de una excelente comida saludable!
Síguenos en las redes sociales Instagram @innvzla, en Facebook y Youtube Instituto Nacional de Nutrición y en la página web www.inn.gob.ve y conocerás un mundo de recetas que le encantaran.
Rollitos de calabacín rellenos con pollo
Ingredientes:
1 calabacín grande
½ zanahoria pequeña
1 cda de cilantro picadito
1 ramita de celery
4 ajíes dulces
1 cebolla mediana
2 cdas de aceite
Sal en poca cantidad
½ taza de pollo desmenuzado
Preparación: Corta el calabacín en rodajas (1 cm y ½ de grosor), con una cuchara retire un poco del centro, para formar cestitas, lo que se ha retirado del calabacín, colócalo en un bowl y pica en pedazos muy pequeños, ralla la zanahoria, pica la cebolla y los ajíes en pedazos muy pequeños y mézclalo con el calabacín picado.
En un sartén con 1 cda de aceite, saltea estos vegetales durante unos minutos y agrega el celery y el pollo previamente pasado por agua con sal y desmenuzado, mezcla y coloca un poco de agua para cocer bien el pollo, potenciar sabores y colores.
Una vez listo, toma rollitos de calabacín y rellénalos con la mezcla. En un sartén caliente, coloca un poco de aceite y coloca los calabacines a fuego bajo para cocer el calabací durante unos 5 minutos. Sirve y disfrútalo.
Prensa INN