Portuguesa, 25/11/2021.- En cumplimiento de las políticas de Seguridad Alimentaria y Protección Social, Mercado de Alimentos C.A (Mercal), en el estado Portuguesa, garantizó la alimentación de las familias vulnerables a través de los despachos de rubros y proteínas a las Casas de Alimentación, para promover los valores socialistas en la población.
La jefe estadal de Mercal Portuguesa, Norelys Garcia, informó que: “En la actualidad, Mercal atiende 85 Casas de Alimentación donde se benefician 5 mil 64 personas, incluidos grupos de la tercera edad, a quienes se les garantiza desayunos y almuerzos nutritivos, para su desarrollo sustentable”.
A su vez, García agregó: “Nuestra prioridad siempre será la atención a los Programas Sociales, para llevar a quien lo necesite los beneficios y logros de la Revolución y garantizar la Protección Social del Gobierno Bolivariano del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros”.
Los trabajadores de la Coordinación de Programas Especiales de Mercal, en Portuguesa, supervisan las Casas de Alimentación, para constatar las condiciones de los alimentos almacenados, servicios y menú que ofrecen a los beneficiarios. Asimismo, los productos despachados son utilizados para el sustento diario de los comensales, quienes reciben su desayuno y almuerzo, por parte de las madres elaboradoras.
En la Casa de Alimentación de la comunidad Monte Sinai, del municipio Guanare, se atienden 86 personas, gracias a las políticas acertadas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), que a través de Fundaproal, asegura el sustento diario de cada uno de ellos. La vocera de alimentación de este centro, Neris Alvarado, señaló: «Gracias a Mercal, se pueden elaborar diversos platos de comida indispensables, para la dieta del Venezolano».
Mercal en el estado Portuguesa, trabaja para mantener el legado de amor y bienestar social del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, con los despachos oportunos de alimentos, para combatir del Bloqueo Económico y consolidar la suprema felicidad que el pueblo.
Prensa Mercal / Oriana Testi