Beneficiadas con alimentos más de 2 mil familias en La Guairita

Miranda, 28/12/2021.- Gracias las políticas de atención primaria que implementa el Gobierno Nacional del presidente Constitucional Nicolás Maduro, un total de 11,9  toneladas de alimentos fueron distribuidas en la comunidad de La Guairita, ubicada en la parroquia Guarenas del municipio Plaza, del estado Bolivariano de Miranda, en el marco del despliegue del Plan Cayapa de Proteína Animal para el Pueblo, donde los vecinos se mostraron agradecidos por la atención.

A través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se desplegó una Feria del Cambo Soberano, donde se les brindó atención a 2 mil 093 familias de los sectores aledaños, lo que se traduce en 8 mil 372 personas beneficiadas, quienes recibieron alimentos de la canasta básica a precios socialistas, haciéndole frente a los embates de la guerra económica.

Miguel Miranda, Jefe Estadal de Mercal señaló que “seguimos profundizando y redoblando las atenciones en las comunidades. Desde La Guairita estamos atendiendo a más de 2 mil familias con 11,9 toneladas de alimentos, trabajando en equipo con varios entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, y cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”.

Luigina Peralta, Secretaria del Estado Mayor Agroalimentario del municipio Plaza, señaló que con esta jornada fueron atendidos los vecinos de cuatro Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), El Recreo, Sector La Planada, Lomita Temerida y Las Residencias.

“Estamos cumpliendo con las políticas alimentarias de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestro ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, garantizando el despliegue de las Ferias del Campo Soberano y con ello velando el sagrado derecho a la alimentación de las familias venezolanas” destacó Peralta.

Fanny Godoy, vocera de la Comuna de La Guairita, manifestó el agradecimiento al Gobierno Nacional por la atención “nuestra misión es garantizar la mayor suma de felicidad a los vecinos, y lo estamos logrando con la venta de combos proteicos y productos agrícolas”.

De igual manera, en la jornada a cielo abierto estuvieron presentes los CLAP Productivos de la zona con la venta de productos agrícolas, además de CLAP textil, ofreciendo prendas de vestir de calidad y precios accesibles.

Prensa Logicasa / Luisana Brito

Fotografía / Luisana Brito