Misión Alimentación benefició más de 2 mil familias en el estado Falcón

Falcón, 08/01/2022.- En cumplimiento de las políticas de protección social y seguridad alimentaria, promovidas desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se llevó a cabo un despliegue de jornadas de alimentación para las familias de los municipios Unión, Falcón y Sucre del estado Falcón.

El equipo de la Misión Alimentación conformado por Mercado de Alimentos (Mercal) en Falcón, junto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la entidad, beneficiaron a 2 mil 934 familias de dichos municipios, con bolsas de alimentos con productos nacionales de la cesta básica como: arroz, harina de maíz, pasta, azúcar, aceite y sardina.

En este sentido, la sub jefa estadal de Mercal Milexa Zarraga, señaló que “estamos en pie de lucha con la Misión Alimentación, trabajando en conjunto con las Bases de Misiones Socialistas (BMS) y los 6 CLAP de estos municipios, para garantizar el sustento de los alimentos a las familias falconianas, en el inicio de este año 2022”.

Estarnila Romero, misionera de la comunidad “Las Vegas del Tuy” del municipio Unión, manifestó “estás acciones contribuyen al desarrollo y sustento de los alimentos para la familia falconiana, gracias al Gobierno Bolivariano se puede adquirir los rubros a precios accesibles”.

Romero, agregó que “como misionera de esta zona, me siento muy agradecida con toda la comunidad y la manera en que articuladamente, se realizó todo el despacho esto mejora a nuestro pueblo, en medio de la pandemia que mantiene a los venezolanos en resguardo”.

Maryeris Navas, jefa de la comunidad “Barrio Araujo”, agradeció al Gobierno Nacional por la atención “iniciamos este año 2022 recibiendo los rubros correspondiente al inicio de este mes, gracias por garantizar la mayor suma de felicidad para todos nuestros hogares”.

El Gobierno Bolivariano a través del Minppal y sus entes adscritos, continúan con los lineamientos impartidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, de atender de manera organizada a todas las personas que habitan en las Base de Misiones Socialista, con la finalidad de garantizar su sagrado derecho a la alimentación.

Prensa Mercal / Wilfredo Wever

Fotografía / Wilfredo Wever