Entregan primer Título de Tierras al Clap de la Comunidad Indígena Yekuana

Amazonas, 10/01/2022.- En el marco del aniversario del Instituto Nacional  de Tierras (INTI), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en el estado Amazonas, se realizó la entrega del primer Título de Tierras Colectivo al CLAP de la comunidad indígena Yekuana de Cadijinawa, parroquia Platanillal del municipio Atures en el estado Amazonas, como avance de los compromisos para fomentar la producción agrícola y su comercialización comunal.

En este sentido María Jordán, Coordinadora del INTI en el estado señaló que “este 2022 sea el comienzo para que usted mujer y hombre que busca innovar, reciban la asesoría para que ustedes mismos cambien su historia».

Asimismo, la comunidad de Cadijinawa agradeció dicho reconocimiento que enaltece la labor productiva que han venido realizando, el cual fue recibido en representación de toda la comunidad por la señora Massiel Rodríguez integrante del Consejo Comunal Cadíjinawa.

«Queremos crecer sacando otros productos derivados de la yuca y así poder abastecer en lo que se pueda a otras comunidades», así lo mencionó Ignacio Tovar capitán de la comunidad Cadijinawa.

Cabe destacar que los productores de la comunidad se han desempeñado en la siembra de yuca, para posteriormente elaborar el tradicional casabe y mañoco que caracteriza al amazonense.

De esta manera el Gobierno Bolivariano de Venezuela se compromete en el crecimiento de la soberanía agroalimentaria, para seguir fortaleciendo la alimentación en los hogares del territorio nacional.

Prensa Sunagro