Sunagro avanza con el Plan de Cogestión de Especies Hidrobiológicas en el estado Sucre

Sucre, 13/05/2022.- Como parte del Plan de Cogestión de Especies Hidrobiológicas desarrollado en el estado Sucre, este jueves se realizó  la captación de productores primarios en el poblado de Mochima, por parte de servidores públicos de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) Sucre y Nueva Esparta junto a inspectores de Insopesca.

Más de 40 son los productores primarios y 6 comercializadoras móviles captadas en las inspectorías de Santa Fe, Cumaná y Mochima, del municipio Sucre de la entidad oriental.

En los puertos abordados, el equipo de Sunagro realizó una vez más el llamado a la comunidad pesquera para que lleven el mensaje y se sumen a este plan, que busca la integración de los pescadores y pescaderías en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).

Asimismo, se ha realizado el llamado a los Consejo de Pescadores y  Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) y agroindustrias, con el objetivo de que efectúen su registro para la emisión de las respectivas guías de movilización.

Prensa Sunagro Sucre