Gobierno Bolivariano atiende a infantes en la Casa de Alimentación “Mamá Rosa” en Mérida

Mérida, 14/05/2022.- En el marco del  Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional, la Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN) continúa formando y captando a niñas y niños en la Casa de Alimentación comedor y escuela Mamá Rosa, ubicado en el municipio Libertador de la parroquia Domingo Peña en el estado Mérida. Donde se realiza cada mes la toma de medidas Antropométrica de peso, talla y CBI para seguir cuidando y velando el bienestar nutricional de los pequeños.

Asimismo, en la escuela los niños son valorados nutricionalmente y orientadas las madres reforzando a toda la familia la importancia de tener una excelente alimentación balanceada, usando como apoyo el Trompo de los Alimentos que él o la nutricionista se encargan de enseñar mes a mes a todas las madres o padres para que continúen cultivando una buena alimentación.

El instituto no solo se encarga de los menores de tratarlos en el comedor en ofrecerles un rico y nutritivo desayuno y almuerzo balanceados, si no que trabaja en conjunto con las familias, logrando poder instruir a toda familia (madre, padre, abuela o tía) enseñándoles que no necesitan consumir bebidas gaseosas, la cual se ha demostrado por Organización Mundial de la Salud (OMS) que causan enfermedades como obesidad, trastornos metabólicos entre otros padecimientos.

Del mismo modo, invita a alimentarse y a consumir fruta que se encuentran de temporadas; la cual nutren logrando el organismo absorber todos los nutrientes protegiéndolos y cuidándose de cualquier virus o enfermedad.

Cuidar la salud de la familia es la base fundamental que el INN se ha propuesto, la cual ha ejecutado diversas campaña como Agarra Dato Come Sano y Agarra Dato y Empátate con lo Alternativo  que ayudan a orientar a toda la familia como deben de nutrirse sanamente, además señaló el filósofo Alemán Ludwig Feuerbach “Eres lo que comes”.

En INN seguirá trabajando día a día en la formación de infantes y familia en cuanto a una buena alimentación sana y nutritiva para que tengan un excelente  desarrollo  y buen funcionamiento del organismo de los niños y niñas.

Prensa INN// Rosa Velásquez