20 Comunidades de la parroquia Negro Primero de Valencia atendidas con Feria del Campo Soberano

Carabobo, 14/05/2022.- Cumpliendo con el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal de la Misión Alimentación, a través del despliegue de Ferias del Campo Soberano, Mercado de Alimentos (Mercal) Carabobo, despachó más de 4 mil 600 combos proteicos  para junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de la parroquia Negro Primero, atender 20 comunidades del municipio Valencia.

En una jornada de Ferias del Campo Soberano, realizada en la comunidad “Dos Bocas” de la parroquia Negro Primero,  los CLAP en articulación con  Mercal, Industrias Dianas, Alcaldía de Valencia y Productores Locales beneficiaron a más de 4600 familias de 20 sectores del municipio Valencia con la distribución de alimentos a precios accesibles.

Cabe destacar, las comunidades atendidas fueron: Manirote, Santa María Arbolito, Las Tinas Algarrobo Pacaragua, La Cueva El Cumbito el Muerto La Mapora, Las Palmas Los Conotos, Lagunita, Los Mangos Magaquito, Los Aguacaticos, Los Naranjos 1, El Cocuy, Cogollal Casupal, Barrancones, Bajumbal Manguito II, El Barrial Tabaco, Agua Honda Guaya, Los Naranjos 2, El Zancudo, Jengibre Las Vegas, Santa Bárbara y Dos Bocas.

Níger Seprum, enlace del Estado Mayor de Alimentación del municipio Valencia, informó: “Estamos en la parroquia Negro Primero con la Feria del Campo Soberano, atendiendo 4633 familias  junto a las fuerzas vivas, Somos Venezuela y la Milicia Bolivariana”.

Seprum, destacó: “El 53 % del territorio de la parroquia Negro Primero es el que garantiza, gran parte de los rubros del campo  a la ciudad de Valencia y hoy los productores están aquí comercializando carne, queso, frutas, hortalizas y granos para ofertar a la misma comunidad junto a los entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) presentes en la Feria”.

Jefa de la Comunidad “Dos Bocas”, Nerys Brizuela, expresó: “Agradezco al presidente Nicolás Maduro, al alcalde Julio Fuenmayor, ya que hoy estamos recibiendo estos combos proteicos, y todos los alimentos que nos están vendiendo en esta oportunidad en la comunidad. Le doy mi agradecimiento a la alcaldía, a la gobernación y al presidente Nicolás Maduro por todo lo que nos está apoyando y ayudando en la parroquia Negro Primero. Nosotros como campesinos nos sentimos agradecidos”.

Manuel Sáenz, jefe de la comunidad, “La Lagunita” comentó que en su sector se atendieron 309 familias. Señaló: “Gracias le damos a Dios primeramente, esta Feria del Campo Soberanos es muy importante porque es la primera vez que se hace en este sector y eso significa que somos  tomando en cuenta, le agradecemos a todos los representantes de Mercal y de cada una de las instituciones que nos están visitando y atendiendo en este día porque es un beneficio de verdad, para nuestro pueblo, para nuestra comunidad en donde tenemos personas vulnerables y hoy son beneficiadas con este combo alimenticio.

El Gobierno Bolivariano, a través de las políticas de protección social  de Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, ejecutadas de la mano de sus entes y los CLAP, contribuye con el bienestar de las familias de los sectores priorizados, aportando alimentos de calidad a precios solidarios como una medida para ayudar  al pueblo a enfrentar los efectos de la Guerra Económica.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotografías Dixon Chourio y Alejandra Pérez