El Gobierno Nacional brinda bienestar Integral al pueblo merideño

Mérida, 31//05/2022.- Gracias a todas la políticas Publicas por parte del Gobierno Nacional, la cual realizó una jornada de Atención Integral y Social a toda la comunidad presente, en donde estuvieron presentes,  la Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Poder Popular.

Asimismo, estuvo el equipo político Municipal Alcaldía Libertador, la Misión Nevado (MS), Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Del mismo modo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) estuvo con el Plan Núcleo Duro del Fenómeno evaluando a todas las madres gestantes, lactantes, niñas y niños de la comunidad, junto al Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer)  con el Plan Parto Humanizado.

El lugar de encuentro fue en el municipio Libertador  de la Parroquia Caracciolo Parra Pérez, en la cancha Santa Bárbara este, buscando siempre el bienestar Integral del pueblo merideño.

Las promotoras comunales del Parto Humanizado permiten captar a todas las madres en proceso de gestación, logrando poder orientarlas antes y durante el trabajo de parto, para que la madre tenga un parto tranquilo, además se les explica a la madre y familia cuales son las leyes que la amparan.

El INN se encarga de orientar a todas las madres en la hermosa práctica de la Lactancia Materna y explica sus beneficios tanto para la madre como el recién nacido.

Igualmente, se logra declara a las madres presentes, cual es la importancia de amantar al recién nacido, recordando que la leche materna es el mejor alimento que debe recibir el recién nacido al nacer, además  se le enseña que es el apego inmediato entre otros temas de interés.

En la jornada fueron evaluados 17 entre ellas madres gestantes y lactantes, niñas y niños menores de 6 años de edad, entregándoles el suplemento nutricional Crema de Arroz, Vitamina A, Albendazol, Microminerales y la Mermelada de Plátano Nutrí Hierro; rico en hierro ideal para las embarazadas.

El INN, ente adscrito el Ministerio del poder Popular para la Alimentación (Minppal)  seguirá atendiendo a todas las madres gestantes, lactantes, niñas y niños brindándoles siempre la mejor atención y protección para descartar debilidad nutricional en la población.

Prensa INN// Rosa Velásquez