Más de 600 familias beneficiadas con las Ferias del Campo Soberano en el municipio Libertad del estado Anzoátegui

Anzoátegui, 02/06/2022.- Con la ejecución de una Feria del Campo Soberano, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVA), realizó la distribución de 3,70 toneladas de proteína animal para el beneficio de 630 familias que habitan en la parroquia San Mateo, municipio Libertad del estado Anzoátegui.

La actividad que se hizo efectiva gracias al trabajo articulado con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona, estuvo enmarcada en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, que desarrolla la Misión Alimentación con el fin de garantizar el acceso al pueblo a productos cárnicos de calidad.

Asimismo las familias pertenecientes a la Base de Misiones Socialistas (BMS) Manuelita Sáenz que fueron atendidas durante la jornada, pudieron complementar la entrega con la adquisición de rubros en “La Bodega va a tu Casa”, modalidad de expendio de alimentos de calidad y a bajos costos que impulsa la estatal alimentaria.

Nedimar Rojas, líder de la comunidad, señaló que “la Misión Alimentación nos brinda atención constantemente con productos de calidad y a precios muy por debajo del costo de los mercados tradicionales. Esto es posible gracias a las buenas gestiones del Gobierno Bolivariano para la protección del pueblo”.

En el estado Anzoátegui con la distribución de más 188 toneladas métricas de alimentos, se beneficiaron más 50 mil familias durante el mes de mayo, para fortalecer así las políticas alimentarias heredadas del Comandante Hugo Chávez, y que el presidente Nicolás Maduro, impulsa de mediante las 3R.Nets del buen gobierno en materia alimentaria.

Prensa PDVAL