Más de siete toneladas de proteína animal fueron distribuidas por las Ferias del Campo Soberano en La Guaira

La Guaira. 07/06/2022.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), realizó la entrega de más de siete toneladas de alimentos para el beneficio directo de mil 674 familias pertenecientes a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de la parroquia Urimare en el estado La Guaira.

La entrega de los rubros alimentarios estuvo contemplada en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas que desarrolla la Misión Alimentación, con el fin de garantizar el abastecimiento soberano de las familias venezolanas a través de la puesta en marcha del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets.

Yadira Oropeza, líder del CLAP «Solidaridad Litoral», de la zona expresó, » todo esto es posible gracias al trabajo mancomunado que realizan los entes adscritos al Minppal y el Poder Popular organizado, le damos gracias a Dios porque una vez más queda demostrado el trabajo en equipo entre el Gobierno Bolivariano y el pueblo para el cumplimiento del sagrado deber de alimentar a nuestro pueblo».

Por otra parte, Lisanca Toro, beneficiaria del CLAP «Guaracarumbo II», aplaudió la realización de estas jornadas sociales que son creadas para ayudar a las personas más vulnerables. «Nos sentimos felices por este beneficio que nos llega a toda mí comunidad en general», resaltó.

De este modo, PDVAL da cumplimiento a las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional y respaldadas por el M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, a fin de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Prensa PDVAL