Degusta este arroz cremoso tipo risotto a base de auyama

Caracas, 07/06/2022.- El risotto es una receta típica de Italia, aunque ya en estos tiempos se ha extendido por el mundo y creado infinidad de variantes, mezclando sabores para todos los gustos; inspirado en esta receta, el Instituto Nacional (INN), te enseñará una forma de llevar  acabo un arroz cremoso a base de auyama, esta hortaliza tan versátil en la cocina.

Es importante conocer primero las bondades que proporciona esta receta debido a sus ingredientes, comenzando por la auyama, que contiene vitamina A, algunas del grupo B, C y E, además de calcio, potasio, hierro, zinc, fibra entre otros, ayudando al organismo en los procesos digestivos, evitando el estreñimiento, fortaleciendo el sistema inmunológico y aumentando las defensas para prevenir enfermedades e infecciones.

De igual forma, la auyama contiene gran cantidad de agua, es baja en calorías, regula la presión arterial, al mismo tiempo que su contenido en potasio contribuye en la eliminación de toxinas en los riñones, al cuidado de la vista, del mismo modo que tiene efectos positivos en el estado de ánimo y combatiendo el insomnio.

Finalmente, la combinación de auyama y arroz proporciona energía y reduce el colesterol, convirtiendo este plato en una excelente fuente de nutrientes; disfruta de esta receta y no dudes en compartirla.

Arroz cremoso a base de auyama

Ingredientes:

2 cdas. de aceite.

1 cebolla.

1 ramita de cebollín o ajoporro.

2 tazas de arroz.

1 litro y ½ de caldo de vegetales.

1 taza de queso rallado.

1 taza de crema de auyama.

Preparación: en un sartén con aceite coloca la cebolla en cuadritos pequeños, el cebollín, el arroz y la sal. Cuando el arroz comience a cristalizarse comienza a agregar el caldo de vegetales caliente, mezcla y agrega uno en uno cucharones del caldo, esperando que se reduzca y sin dejar de remover para que el arroz se cocine lentamente a fuego medio bajo. Por ultimo incorpora la crema de auyama y el queso mientras mezclas hasta que este cremoso.

Crema de auyama: Licua 1 kilo y ½ de auyama cocida, cebollín, celery y sal.

Caldo de vegetales: puede usarse el agua de cocción de la auyama junto a otros vegetales. Otra opción  es en 2 litros de agua poner a hervir cáscaras de vegetales para aprovecharlos en su totalidad.

Prensa INN