Feria del Campo Soberano benefició familias de Valle Verde en Puerto La Cruz

Anzoátegui, 10/06/2022.- Desde la Base de Misiones «El Libertador del Siglo XXI» del sector «Valle Verde» de la parroquia Pozuelos de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui, fue desarrollada una nueva Feria del Campo Soberano que brindó atención alimentaria a 832 familias de la zona.

La actividad estuvo enmarcada en el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal, fue realizada por el Ministerio del Poder Popular Para La Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en articulación con el Poder Popular organizado en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Bolivariana y demás estructuras organizativas de la comunidad.

Yadira Barrios, lideresa del sector, expresó su gratitud con el Gobierno Bolivariano por el beneficio «Gracias al Presidente Nicolás Maduro, a toda su gestión por traernos estas proteínas, el pueblo de Valle Verde hoy agradece esta labor», del mismo modo comentó que con esta jornada se benefician mil 832 familias, registradas en 5 CLAP.

La cancha múltiple del sector antes mencionado, fue el lugar donde se distribuyeron más de 9 toneladas de combos proteicos, sirviendo además, para el expendio de frutas, verduras y hortalizas de productores locales, cuyos productos fueron ofertados a precios accesibles.

En este sentido, el Estado Mayor Municipal de Alimentación, aprovechó la ocasión para captar a los nuevos espacios de producción de distintos rubros, a fin de fortalecer las diferentes estructuras con formaciones y dotación de implementos, enmarcados en el Plan «Mi CLAP es Productivo».

Por su parte, María Belmonte, Jefa de Calle CLAP «Valle Verde 1», manifestó su interés por activar patios de su sector que conlleven al área productiva, «es necesario producir y si este es el momento para hacerlo, lo haremos, con el apoyo del Presidente Maduro y con las ganas de avanzar, si podemos».

Como parte de las gestiones del 1×10 del Buen Gobierno que ha implementado el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, en concordancia de la premisa de las 3R.Nets, la Misión Alimentación bajo la tutela del ministro, MG Carlos Leal Tellería, busca seguir promoviendo la producción local en cada territorio, y continuar desarrollando estrategias que garanticen el sagrado derecho a la alimentación a todos los habitantes de la patria.

Prensa Minppal / Carlos Martínez