Venezuela Nutritiva te invita a aprovechar la versatilidad de la auyama

Caracas, 11/06/2022.- En su programa Nro. 73 de Venezuela Nutritiva, transmitido cada viernes por Radio Nacional de Venezuela (RNV), e Instagram Live en @innvzla, hablaron acerca de la auyama, un alimento invaluable e importante por su versatilidad y beneficios nutricionales; además, mostraron dos preparaciones deliciosas donde esta hortaliza es la principal protagonista.

José Hinojosa y Virginia Correa, moderadores del programa, señalaron sus múltiples bondades a partir de sus propiedades nutricionales, entre las que se encuentra la presencia de fibra, potasio, calcio, hierro, zinc, magnesio, vitamina A, algunas del grupo B, E, entre otros.

Estos multinutrientes son valiosos para el buen funcionamiento del organismo, ya que mejoran los procesos digestivos, evitando el estreñimiento, limpian los riñones, regula el colesterol y la hipertensión arterial; también es bajo en calorías, previene infecciones y fortalece el sistema inmunológico al mismo tiempo que favorece el sistema nervioso al combatir el insomnio.

Finalmente, enseñaron la preparación de un arroz cremoso tipo risotto y ñoquis a base de este rubro que se cosecha durante todo el año, por lo que se consigue a buen precio en los mercados.

¿Quieres ver los programas de Venezuela Nutritiva y descubrir nuevas recetas? Encuéntralos a través de las redes sociales del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en Instagram @innvzla, Facebook y Youtube como Instituto Nacional de Nutrición y conoce las recetas 4S (Sanas, Sabrosas, Seguras y Soberanas) que comparten diariamente.

Prensa INN/ María José Guevara