En Yaracuy son declarados cinco municipios Libre de Vulnerabilidad Nutricional

Yaracuy, 10/06/2022.- Gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano que buscan mitigar el embate del bloqueo y la guerra económica, garantizando atención integral al pueblo desde los planes y políticas de impacto social, principalmente en el marco de las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar) y el 1×10 del Buen Gobierno, que junto al Poder Popular, buscan seguir fortaleciendo y beneficiando a la población del estado Yaracuy.

Este miércoles 8 de junio se sostuvo un encuentro con el alcalde José Mujica y la directora Regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Wuendy Arias, para afianzar detalles sobre la actividad que se va a realizar a finales del mes de junio; en la Base de Misiones “Fermín Abdón Ramírez” del municipio Independencia.

La cual es declarado territorios Libre de Vulnerabilidad Nutricional, junto a 4 municipios como: Arístides Bastidas Base (Brisas de Iboa), en Sucre (Guamera), en Urachiche (María Guiza), y en Cocorote (Villa Zamora) del estado Yaracuy.

Por otra parte, la encargada regional del INN recalcó que el estado Yaracuy en el 2017 se encontraba en el 49% de déficit nutricional, mientras que en la actualidad se sitúa en un 11%. En el caso del municipio Independencia se ubica de 10 a 15% de prevalencia nutricional, es importante destacar que el estado Yaracuy contará con cinco territorio libres de vulnerabilidad nutricional.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), junto al INN y demás entes de la Misión Alimentación, así como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continúan trabajando en unidad monolítica con el Poder Popular para lograr la superación total de la vulnerabilidad Alimentaria.

Prensa INN// Rosa Velásquez