904 familias atendidas en la Base de Misiones “Sonriendo de Nuevo” en la parroquia Guama de Yaracuy

Yaracuy, 12/06/2022.- Un total de 904 familias de la Base de Misiones Socialistas (BMS) Sonriendo de Nuevo, en Guama, municipio Sucre, fueron atendidas a través de las Ferias del Campo Soberano, mediante la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), con la distribución de 5,04 toneladas de proteína animal y la muestra de alimentos producidos en la zona.

En la jornada desarrollada a cielo abierto se mostraron las frutas, verduras y hortalizas que los habitantes de la localidad siembran en los diferentes patios productivos, tales como plátano, limón, yuca, auyama entre otros. Asimismo, los emprendedores de la zona exhibieron los productos que elaboran y que benefician de manera directa a las familias de la BMS.

Flor Báez, representante de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), explicó que este beneficio llegó a las familias de las comunidades Obontico, Guarabao, Esmeralda y Guarabaito, «cada núcleo familiar recibió la proteína animal gracias al trabajo que ejecuta PDVAL, los CLAP y el Poder Popular con el firme propósito de garantizar el alimento y proteínas a nuestro pueblo».

La Misión Alimentación sigue afianzándose en los 14 municipios de la entidad yaracuyana con las jornadas semanales que ejecuta PDVAL en las BMS y las comunidades de punto y círculo, en cumplimiento de las políticas alimentarias que emana el Ejecutivo Nacional como parte del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets.

Prensa PDVAL / Luimary Sequera