Misión Alimentación benefició a más de 2 mil familias de Guanta con la Feria del Campo Soberano

Anzoátegui, 12/06/2022.- Desde la Comuna «Cacique Toronoima», de la parroquia Guanta, municipio Guanta, zona norte del estado Anzoátegui, se realizó una nueva jornada de la Feria del Campo Soberano, para la distribución de más de 11 toneladas de combos proteicos.

La actividad fue realizada por el Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en articulación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Milicia Bolivariana y demás estructuras organizativas presentes en la localidad.

Raimer Villalba, parlamentario de la Comuna «Cacique Toronoima», resaltó la labor de la Misión Alimentación en la entidad, del mismo modo, agradeció al Gobierno Bolivariano «Gracias al Presidente Nicolás Maduro, por ayudarnos en estos tiempos de guerra económica, cuando el pueblo más lo ha necesitado, él ahí ha estado».

El lugar fue propicio para que productores y emprendedores locales, ofertaran a precios solidarios, distintos rubros que abarcan desde el área textil, hasta frutas, verduras y hortalizas, demostrando su interés por activar y unirse al plan «Mi CLAP es Productivo».

En este sentido, Yaritza Mayagua, activadora productiva municipal, relató algunas de las estrategias a utilizar para captar los espacios productivos presente en la jurisdicción, destacando el entusiasmo de algunos líderes, ya que en el territorio existe una diversidad muy amplia de áreas productivas que van desde la pesca, siembras, cría de cerdos, pollos y chivos, además de dulcería criolla y costuras, «Gracias Presidente por el abastecimiento mantenido en los CLAP, ahora cuente con nosotros, con todas estas comunas de Guanta para activar la P de Producción».

La jornada también contó con el programa “La Bodega va a tu Casa”, que contempla el expendio de víveres de la canasta básica alimentaria, cuyo beneficio estuvo dirigido a las 2 mil 331 familias de la comunidad, que se encuentran distribuidas en 10 CLAP.

Las políticas públicas alimentarias emanadas por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, se fortalecen con el 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets, que en la gestión de la Misión Alimentación, son ejecutadas por el ministro, MG Carlos Leal Tellería, para seguir brindando protección alimentaria en todo el territorio nacional.

Prensa Minppal / Carlos Martínez