Feria del Campo Soberano atendió a más de 7 mil familias de San Joaquín

Carabobo, 13/06/2022. –  Con la articulación del Poder Popular organizado en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Mercados de Alimentos (Mercal) en despliegue de Ferias del Campo Soberano atendió 17 comunidades de la Base de Misiones Socialista José Alexander Pérez, del municipio San Joaquín en el estado Carabobo, beneficiando a más de 7 mil familias.

La atención  forma del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal a través de las Ferias del Campo Soberano que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal  y en articulación con los gobiernos municipales, organizaciones sociales y productores locales con la finalidad de llevar alimentos del campo tales como frutas, verduras, hortalizas y proteína animal,  a precios accesibles a las comunidades como parte de las gestiones del 1X10 del Buen Gobierno que ha implementado el presidente obrero Nicolás Maduro.

En este sentido, Mercal junto a los CLAP atendieron a 7626 familias pertenecientes a 17 comunidades con la distribución de los combos proteicos y gracias a la Alcaldía del municipio San Joaquín y productores locales enmarcados en el Plan “Mi CLAP es Productivo se vendieron vegetales, frutas y dulces de producción local.

Herminia León, representante de la Base de Misiones José Alexander Pérez resaltó “estamos muy agradecidos porque nuestras comunidades se están beneficiando con estos precios solidarios y la atención desplegada por el Mercal para atender a las 7626 familias de nuestra base con sus combos proteicos”.

Mientras que Normelis Jaspes, jefa de comunidad del sector Boquita Centro informó “en mi sector se beneficiaron 706 familias con la proteína animal y vendiéndoles de nuestros patios productivos las hortalizas, verduras y otros productos gracias a los emprendimientos de la comunidad”.

Por su parte, Sandra Castillo de la comunidad Virgen del Carmen, expresó “le doy gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava y a nuestro alcalde Diego Corrales por el beneficio que estamos recibiendo hoy con las proteínas, la Feria del Campo Soberano y la bendición de tener esta Base de Misiones José Alexander Pérez recién inaugurada, le doy gracias a Mercal, al sistema CLAP y el Sistema de Protección de Bases de Misiones porque nuestras comunidades han sido beneficiadas con proteínas y con alimentos”.

Continuando con el desarrollo de las estrategias que garantizan la atención del pueblo el Gobierno Bolivariano cumple con la protección alimentaria de la mano del Poder Popular organizado para seguir recuperando y consolidando la economía integral y el estado de bienestar del pueblo bajo las líneas de acción de las 3R. Nets /Resistir, Renacimiento y Revolución).

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotografías Dixon Chourio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*