Acompaña tus comidas con estas tortillas de cambur verde

Caracas, 14/06/2022.- La tortilla de maíz es una preparación de origen precolombino que actualmente es un alimento básico de países como México, Guatemala, El Salvador Honduras y Costa Rica;  en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a llevar a cabo unas tortillas a base de cambur verde, una alternativa para acompañar platillos mientras disfrutas de los beneficios de este rubro.

El cambur verde puede ser consumido tanto crudo como cocido, en jugos, batidos, tortas, panes, entre otros, pero además de su versatilidad, se destaca por su bondades en el funcionamiento correcto del organismo debido a su múltiples propiedades nutricionales, una de estas es su almidón resistente, un tipo de fibra, la cual actúa de forma favorecedora en el sistema digestivo.

Esta fibra ayuda a normalizar la digestión, previniendo el estreñimiento, fortaleciendo bacterias benéficas del intestino y equilibrado la flora intestinal; además, contribuye a disminuir la absorción del azúcar regulando la glucosa en sangre, por lo que es un buen aliado de las personas que sufren de diabetes.

Por otro lado, reduce el colesterol, aminorando los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares; al mismo tiempo, por sus vitaminas del grupo B, tiene un efecto positivo en el sistema nervioso, combatiendo la depresión  y estimulando la producción de serotonina, un neurotransmisor responsable por la sensación de bienestar.

A continuación, le mostramos cómo llevar a cabo esta receta alternativa 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana):

Tortillitas de cambur verde

Ingredientes:

3 cambures verdes

Orégano o romero (opcional)

2 cditas de aceite

Preparación: En una olla con agua y sal en poca cantidad cuece el cambur, una vez blando, rállalo, agrega el resto de ingredientes y amasa bien. Haz bolitas pequeñas y con la ayuda de dos tablas con bolsas aplasta bien (también puedes usar una tabla con bolsa y aplastar con un plato) Colócalas en un budare o sartén antiadherente y dora por ambos lados. Acompaña con el relleno de tu preferencia.

Prensa INN