La Tropa Verde del INN te invita a conocer las bondades del cambur

Caracas, 15/06/2022.- En el programa Nro. 74 de Venezuela Nutritiva, transmitido cada viernes por Radio Nacional de Venezuela (RNV) e Instagram Live por @innvzla, hablaron acerca de la importancia del consumo del cambur verde por sus múltiples propiedades nutricionales y beneficios en el correcto funcionamiento del organismo.

De esta manera, José Hinojosa y Virginia Correa, moderadores del programa, señalaron que la versatilidad del cambur permite que se pueda transformar en preparaciones dulces o saladas, teniendo la oportunidad de aprovechar sus vitaminas y minerales, entre las que se encuentran el potasio, hierro, vitamina A, B y C (aunque esta última puede perderse al estar en contacto con el calor), entre otras.

«Gracias a sus significativas propiedades el cambur verde puedes prevenir enfermedades y condiciones, es un buen aliado del sistema digestivo, su hierro estimula la producción de hemoglobina en sangre, mejorando casos de anemia; asimismo, disminuye los niveles de colesterol contribuyendo a la salud cardiovascular» comentó Hinojosa.

¿Quieres ver los programas y conocer las recetas completas? No te pierdas Venezuela Nutritiva cada viernes de 1:00 pm a 2:00 pm, por RNV Informativa 91.1 FM e Instagram Live @innvzla. Atrévete a realizar las preparaciones 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana) que comparten diariamente.

Prensa INN / María José Guevara