Trabajadores del SERN fueron capacitados para realizar despistaje nutricional

Zulia, 15/06/2022.- Como parte del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional, el 1×10 del Buen Gobierno y lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó formación teórico-práctica sobre la evaluación para el despistaje nutricional en los espacios Casa del PSUV, ubicada en la parroquia Libertador del municipio Baralt.

Durante la formación, un equipo de multidisciplinario del INN, capacitó al personal del Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN), en cuanto a la antropometría y la toma de medidas antropométricas (talla, peso, Circunferencia del Brazo Izquierdo (C.B.I)), todo esto para dar cumplimento al acompañamiento a las Casas de Alimentación.

En este sentido, hicieron entrega de los brazaletes para medir la CBI, folletos e instrumento para la recopilación de datos de los atendidos, así como la explicación detallada de su uso; también, efectuaron la práctica de toma de medidas, la planificación de jornadas y sociabilizaron dudas e inquietudes de los participantes.

“Es vital esta orientación por parte del INN a quienes realizaremos el acompañamiento a las Casas de Alimentación, de esta forma apoyaremos de cerca el estado nutricional de los beneficiados”, comentó Carlos Calzada, trabajador del SERN Zulia.

En el marco de las 3R.Nets, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través del INN en conjunto con el Poder Popular, continuará trabajando en la atención y orientación de los venezolanos para garantizar la buena nutrición de las familias.

Prensa IN/ María José Guevara