Más de 150 familias recibieron vitaminas en el municipio Libertador en Mérida

Mérida, 15/06/2022.- En contexto del Plan 1X10 del Buen Gobierno para garantizar el cumplimiento de los programas sociales y económicos del Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) mediante el Instituto Nacional de Nutrición (INN), llevó a cabo jornada de Plan Núcleo Duro del Fenómeno, donde atendió a más de 150 familias del municipio Libertador del estado Mérida.

De este modo, habitantes de distintos sectores de la parroquia Domingo Peña, se reunieron en la U. E Rafael Antonio Godoy, donde fueron evaluados por un equipo multidisciplinario del INN Mérida, quienes realizaron el despistaje  nutricional (talla, peso, Circunferencia del Brazo Izquierdo (C.B.I)), para captar o descartar casos de malnutrición o bajo peso; asimismo, se les hizo entrega de productos como la vitamina A y desparasitantes.

Roberto González, habitante de la comunidad y beneficiado, expresó que “gracias al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano por garantizar estas jornadas de atención a las poblaciones vulnerables de todo el país; también al INN por ir a todas las comunidades y ayudar a quienes más lo necesitan con alimentos y orientaciones”.

En este sentido, el INN, como ente adscrito al Minppal y vinculado al Poder Popular, seguirá fortaleciendo sus planes para garantizar la buena nutrición y alimentación de los venezolanos en cada rincón del país en el marco del las 3R.Nets.

Prensa INN/ María José Guevara