Tropa Verde del INN atiende a más de 7 mil persona con atención nutricional en Guárico

Guárico, 15/06/2022.-, En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Padre Chacín del estado Guárico, atienden de manera gratuita a más de 7 mil personas con Atención Integral, por parte de la Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN),  para lograr descartar vulnerabilidad  nutricional en el pueblo Guariqueño.

El equipo especializado del INN se encarga de captar a todas las madres embarazadas y lactantes, niñas, niños y adulto mayor, donde son evaluados a tiempo con peso, talla y Circunferencia de Brazo Izquierdo (CBI), para conocer verdaderamente en qué estado se encuentra cada persona.

También el INN, son los encargados de orientar a todas las madres presentes en el área de Lactancia Materna, ofreciéndoles a las mamás que asisten al CDI los conocimientos necesarios para que logren amamantar de manera natural a las  y los bebés.

Además, se logra entregar de manera gratuita, todos los suplementos nutricionales que son esenciales para su mejoría como son: vitaminas, ácido fólico, multivitamínicos, barras nutricionales, entre otros beneficios que ellas reciben.

Del mismo modo, la doctora Cortez que trabaja en el CDI, indicó que “el personal médico se mantiene desplegado en función de captar a las embrazadas, este despliegue incluye la parte rural sumando 328 embarazadas en todo el rango de acción. Luego de la captación, los médicos realizan el seguimiento y control mensual, este control mensual incluye atención especializada en el caso de embarazadas con patologías de hipertensión arterial,  diabetes y nutricional”.

El INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal), con la puesta en marcha del 1×10 y las 3R.Nets continúa ayudando con las bolsas de alimentos y suplemento nutricional  que se entrega a cada persona que se encuentra en riego nutricional, para continuar cuidando y velando cada semana su salud, logrando así demostrar amor al pueblo Guariqueño.

Prensa INN / Rosa Velásquez