Feria del Campo Soberano benefició a mil 973 familias de Barbacoa

Anzoátegui, 18/06/2022.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en articulación con el Poder Popular organizado y los 15 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entregaron combos proteicos para beneficio directo de mil 973 familias del sector Barbacoa del municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui.

En cumplimiento del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, desde la Base de Misiones Socialistas (BMS) “Robert Serra”, se desplegó otra jornada emblemática casa a casa de la Feria de Campo Soberano y de “La Bodega va a tu Casa”, programas desarrollados por la Misión Alimentación que permitieron la distribución más de 10 toneladas de alimentos a bajos costos.

La actividad fue complementada con la venta de verduras y hortalizas, además de otros rubros cosechados por habitantes de la comunidad, lo que permitió ofrecer una variedad de productos agrícolas.

Henry Tachinamo, jefe de calle del sector Valles de Marcelo, señaló, “desde el CLAP hacemos la activación de un grupo de productores para abastecer los espacios comunales, sin intermediarios. Desde Barbacoa le decimos a todo el estado Anzoátegui y a Venezuela que cuenten con nosotros”.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de Barbacoa, Ramón Moyano resaltó el trabajo en equipo para el abordaje en esa comunidad, “aquí estamos como un solo gobierno, Minppal, Poder Popular y comuna dándole la mayor suma de felicidad al pueblo, con la entrega de alimentos a precios asequibles”.

Es así como los CLAP, comunas y PDVAL trabajan en articulación para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, en el marco del nuevo sistema del 1×10 del Buen Gobierno consagrado en las 3R.Nets.

Prensa PDVAL