Distribuidas más de 14 toneladas de proteína animal en Las Mercedes del Llano guariqueño

Guárico, 20/06/2022.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), efectuó la entrega de 14,10 toneladas de proteínas a dos mil 821 familias que hacen vida en las siete comunidades de la Base de Misiones Socialistas (BMS) “Dora Balza”, ubicada en la parroquia Las Mercedes del Llano, municipio Juan José Rodón del estado Guárico.

A través del desarrollo de la Feria del Campo Soberano, continúa el despliegue casa a casa del Plan Nacional de Distribución de Proteínas llevado a cabo por la Misión Alimentación, legado indiscutible del Comandante Chávez, que en esta ocasión, permite beneficiar a más de 11 mil 200 personas, residentes de la entidad llanera.

Yusmari Arevalo, líder del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la comunidad Dora Balza, dio sus impresiones durante el desarrollo de la jornada, “hoy recibimos este beneficio para nuestra comunidad gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano, quien garantiza la entrega de estas proteínas casa a casa a través de los organismos correspondientes, en un esfuerzo titánico para mantener la atención directa al pueblo”.

Asimismo, Crisol Palma, beneficiaria de la jornada, señaló, “estoy satisfecha por estas acciones que se desarrollan en el sector, esperamos que estas jornadas continúen desarrollándose de forma directa a nuestros hogares. Es sumamente beneficioso que haya llegado la Misión Alimentación a nuestra comunidad, ya que el costo de la proteína en el mercado es elevado y a través de este plan, podemos acceder a la misma a muy bajos costos”.

La Misión Alimentación como política de atención al pueblo, se encuentra activa en el 1×10 del Buen Gobierno impulsado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, quien a través de las líneas de acción de las 3R.Nets, busca la eficiencia de las acciones de gobierno.

Prensa PDVAL / Carlos Alejandro Pérez