Bajo el lema “Fuente de Vida” se celebra la semana Mundial de Lactancia Materna en Mérida

Mérida, 05/08/2022.- Con orgullo esta hermosa práctica de la Lactancia Materna, bajo el lema “Lactancia Materna Fuente de Vida”, donde las madres gestantes, lactantes y toda la familia se unen en esta hermosa práctica, que se está promoviendo en todo el territorio del estado Mérida con amor y responsabilidad social, por medio de jornadas de amamantamiento público y campañas de concientización sobre la importancia de la lactancia, por parte del equipo especializado del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

La directora estadal del INN Maryuri Manrique, informó que esta semana se realizaron y estarán realizando diferentes actividades, para celebrar la semana Mundial de la Lactancia Materna, con el propósito de sensibilizar a toda la comunidad, sector y parroquia sobre el tema.

Del mismo modo, señaló Manrique, que el INN está cumpliendo así con varios indicadores de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los que se prioriza “la Lactancia Materna como forma natural de alimentación que no tiene ningún costo en el presupuesto familiar”.

La actividad central se ejecutará en la plaza «Las Heroínas» con un acto de certificación en materia de Lactancia Materna, junto a las madres que participaron durante seis meses en un proceso de formación, en la que se realizó foroschat y charlas de sensibilización. “Además vamos a hablarle al pueblo sobre los mitos y verdades de dicha acción y poder integrar a otros personajes, como el padre para que se eduquen sobre este tema”, puntualizó Manrique.

La secretaria de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña de la Gobernación, Estefani Valero señaló que “estarán presentes diferentes entes gubernamentales como el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición de la estado Bolivariano de Mérida (IAANEM), el Instituto de la Juventud, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Corposalud, Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) con el Plan Parto Humanizado, celebrando todo el mes en las Bases de Misiones Socialistas”.

INN ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), celebra esta semana con orgullo la Lactancia Materna, alimento esencial para toda niña y niño de la Patria, el primer acto de soberanía alimentaria.

¡Viva la Lactancia Materna, viva el amor de madre!

Prensa INN / Rosa Velásquez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*