“Las que nunca se rinden” promocionaron la Lactancia Materna en Radio Miraflores

Caracas, 05/08/2022.- En el marco del mes de la Lactancia Materna, se realizó el programa «Las que nunca se rinden» programa radial transmitido en Radio Miraflores 95.9 FM, en esta oportunidad moderado por Yannett González, Directora de Plan Nacional Parto Humanizado, quien resaltó la importancia de esta práctica en conversación con las especialistas invitadas.

Yetzabel Rivas, Directora Nacional de Lactancia Materna del Instituto Nacional de Nutrición (INN), participó de esta emisión, hablando acerca de las comadres y compadres, una iniciativa por parte del INN para el acompañamiento de las mujeres embarazadas y lactantes en cada rincón del país.

“La comadre o el compadre de la teta es una connotación cultural de una persona en quien confiamos, nos apoya y acompaña y es exactamente lo que hacemos en el INN a través de las orientaciones a las madres y a las familias que lo necesitan, formándolas en temas como el porteo, la creación del lactario familiar, desmentir mitos que hay respecto al amamantamiento” comentó Rivas.

Rivas, también destacó que toda la plataforma de Gobierno Bolivariano viene protegiendo y trabajando en pro de esta población, mediantes distintos programas sociales, planes, organismos, campañas promocionales, marco legal, entre otros, todo para el reconocimiento de estas mujeres.

De igual manera, durante el programa hablaron de los beneficios de la Lactancia Materna Exclusiva hasta los 6 meses tanto para el bebé como para la madre, ayudando a la niña y niño en la resistencia estomacal y el sistema inmunológico, la prevención de ciertas enfermedades e infecciones y el fortalecimiento del vínculo entre la madre y el bebé.

El INN como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), continuará acompañando a las madres gestantes y lactantes del pueblo venezolano, asimismo promoviendo el amamantamiento como un acto natural y de amor hacia las nuevas generaciones.

Prensa INN / María José Guevara