Entes gubernamentales celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Guárico

Guárico, 06/08/2022.- En la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) Unidad de Guárico, junto a varios entes gubernamentales, ejecutaron esta semana diversas actividades tanto informativas como productivas, tales como foros, jornadas de formación y presentación de stand.

Además, en sede principal del INN en la Avenida Miranda en el municipio Juan Guzmán Roció, se realizó una jornada llamada “Tetas Creativas” y para cerrar una caminata en conciencia a la importancia de la Lactancia Materna.

Del mismo modo, el director Regional del INN Juan Pablo Santaella, destacó que “los equipos de coordinación regional y municipal brindarán el acompañamiento necesario en relación a charlas educativas, para la sana alimentación de las madres en proceso de lactancia”.

“Durante la semana se ofreció de manera gratuita a todas las madres gestantes y lactantes guariqueñas atención integral, con charlas sobre la importancia de este proceso de alimentación natural, servicios médicos y sociales para las mismas” recalcó Santaella.

Igualmente, la coordinadora del Poder Popular del ente nutricional en Guárico, Modesta Ramos, explicó que en la agenda de celebración en San Juan de los Morros se realizarán abordajes en el punto y círculo de las Bases de Misiones Socialistas, en las comunidades de Vista Hermosa y Las Majaguas.

El INN ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), continúa trabajando de la mano con el pueblo guariqueño en esta hermosa celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual permite orientar e instruir a todas la madres sobre la importancia de la Lactancia Materna y sus beneficios.

Prensa INN / Rosa Velásquez