Ministro Leal Tellería: Venezuela logra 77,2% en lactancia materna por encima de la meta de los ODS

Caracas, 05/08/2022.- Este viernes, en los espacios del Ministerio del Poder Popular de la Alimentación (Minppal), se trasmitió el programa nro. 80 de Venezuela Nutritiva, en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, hablaron acerca de los avances y desafíos de esta práctica en el país, además de que mostraron una nueva preparación ideal para las mujeres gestantes y lactantes.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, estuvo presente acompañado de la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn DiLuca, el titular de la cartera alimentaria realizó un reconociendo a las madres y los logros alcanzados en Venezuela, entre estos el 77, 2 % de prevalencia en Lactancia Materna, al menos 640 mil mujeres lactantes en todo el territorio nacional cumpliendo con «ese gran acto de amor», por encima de la meta del 50% planteada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Aseguró Leal Tellería, que la revolución ha avanzado de manera importante en materia de Lactancia Materna y el Gobierno Bolivariano implementó políticas adecuadas que actualmente muestran resultados positivos.

«Hemos avanzado en Revolución en cuanto a la Lactancia Materna. Venezuela está por encima de la meta de los objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 en esa materia y por ello, un aplauso a todas las madres que se han sumado a este acto de Soberanía Alimentaria», expresó.

Destacó que las madres venezolanas con su «amor y su potencial humano han superado dificultades como bloqueos y las medidas coercitivas del gobierno norteamericano y sus aliados internos y externos».

Debe resaltarse que Venezuela las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano, demuestran un verdadero avance en el ámbito de Lactancia Materna donde se ha superado el 50 % de las Metas del Milenio.

Prensa Minppal