Más de 23 mil familias neoespartanas fueron beneficiadas con Feria del Campo Soberano

Nueva Esparta, 06/08/2022.-  Dentro del despliegue efectuado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en la región insular, se registró la atención alimentaria a las comunidades de 9 municipios de los 11 de la geografía en el período correspondiente a finales de julio y principios de agosto.
Al respecto, alcalde del municipio Antolin del Campo, David Caraballo, quien participó en la Feria del Campo Soberano realizada en La Bahía del Tirano, manifestó que «era  importante resaltar que se trabaja unidos y coordinados para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo y en particular de los antolinenses».
Asímismo, la coordinador municipal del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Antolín del Campo, Gregory Natera, expresó que gracias a las políticas del presidente Constitucional Nicolás Maduro, el ministro M/G Carlos Leal Tellería, el diputado José Gregorio Vielma Mora y el alcalde David Caraballo, se llevan a cabo las Ferias del Campo Soberano, donde se ofrecen productos de calidad a precios muy accesibles y cosechados en la jurisdicción.
En las jornadas realizadas en Nueva Esparta se destaca que las cestas de alimentos se distribuyeron de manera planificada y organizada de los CLAP, a través de las instituciones adscritas al Minppal.
De igual manera, en las Bases de Misiones Socialistas de los municipios Antolín, Tubores, Gómez, García, Marcano, Mariño, Maneiro, Arismendi y Díaz, la Misión Alimentación entregó más de 57 mil kilogramos de proteína animal, entre pollo y mortadela, a precios subsidiados.
Estas actividades se efectuaron siguiendo los lineamientos del jefe de Estado Nicolás Maduro y dentro la  implementación del 1×10 del Buen Gobierno, que entre sus  objetivos contempla garantizar la seguridad alimentaria y abastecer con víveres, proteínas y alimentos del campo a las comunidades venezolanas.
Prensa Minppal / Sol Pérez