Prolactantes agitaron la avenida Andrés Bello

Caracas, 07/08/2022.- Como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición (INN), tomaron la Av. Andrés Bello para realizar una agitación y promover la práctica de la Lactancia Materna, colocando mensajes alusivos en los vehículos y entregando volantes.

Es así como quienes hacen vida en las distintas áreas y departamentos de la institución, se desplegaron en semáforos para interactuar con los transeúntes y conductores con afiches y frases que señalaban beneficios y logros de la lactancia materna en el país.

Karen Álvarez, consejera de lactancia y participante de la actividad expresó que «las políticas públicas que se han creado han sido en definitiva, garante de los avances de la lactancia materna en el país, llegando a más personas la información requerida para empoderarse y reconocer el poder de las mujeres».

Asimismo, comentó que en Venezuela existe un amplio grupo de mujeres y hombres de diferentes organizaciones, incluyendo el INN, que se encargan de orientar y acompañar a las madres, asimismo, acotó que la única forma de rebatir falsas creencias en materia de lactancia es con la formación y multiplicación de conocimientos para conocer las capacidades de la mujer.

Prensa INN / María José Guevara