Venezuela Nutritiva invitó a aprovechar las papas en su totalidad

Caracas, 02/09/2022.- Durante el programa Nro. 83 de Venezuela Nutritiva, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) e Instagram Live en @innvzla de 1:00 pm a 2:00 pm; hablaron acerca de la potencialidad gastronómica y nutricional de la papa, además de mostrar dos receta a base de este rubro 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano).

De esta forma, José Hinojosa y Virginia Correa, moderadores del programa, señalaron que la papa aparte de estar a disposición de los venezolanos en los mercados a un precio accesible, se puede ser aprovechada en su totalidad, beneficiando al organismo por sus múltiples propiedades nutricionales.

Asimismo, mencionaron que la papa es un excelente sustituto del pan, provee energía, contiene antioxidantes, los cuales luchan contra los efectos negativos de los radicales libres previniendo ciertas enfermedades degenerativas, al mismo tiempo que debido a sus vitaminas del grupo B (B3, B6 Y B9), es una buena aliada de la salud cardiovascular.

“Por su aporte de hierro y acido fólico, la papa también ayuda en casos de anemia y se recomienda a mujeres embarazadas y lactantes, siempre teniendo en cuenta que para su absorción se debe acompañar con alimentos frescos que contengan vitamina C, como la espinaca y la acelga cruda, frutas como la guayaba o el tamarindo”, explicó Hinojosa.

Igualmente, compartieron algunas recomendaciones para higienizar las papas y otros tubérculos o vegetales, al mismo tiempo que enseñaron a realizar una merienda alternativa para compartir a base de cáscaras de papa y un pastel de papas relleno de vegetales.

¿Quieres conocer las recetas completas? Síguenos en las redes sociales a través de Instagram @innvzla, Twitter @InnVenezuela e Instituto Nacional de Nutrición en Facebook y Youtube y disfruta de la versatilidad que ofrecen los rubros soberanos.

Prensa INN/ María José Guevara