Misión Alimentación atendió a 4.600 familias de la Base de Misiones “La Cinqueña” en Barinas

Barinas, 03/09/2022.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) junto a los Comité Locales de  Abastecimiento y Producción (CLAP) efectuó una jornada de la Feria del Campo Soberano, para beneficiar a los habitantes de las comunidades que integran la Base de Misiones “La Cinqueña” en el estado Barinas.

La actividad cumplió con el  objetivo de distribuir 15 toneladas de alimentos de diversos rubros y además la Red Mercados de Alimentos (Mercal), ente adscrito a Minppal, entregó proteínas abasteciendo a más de 4 mil 600 familias de 19 comunidades del punto y círculo de la referida Base de Misiones.

Asimismo, se contó con la participación del programa La Bodega Va a Tu Casa de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), atención nutricional del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y pequeños y medianos productores organizados de la región llanera, que se sumaron al despliegue con la venta de carne de res, pescado, frutas, verduras y productos de aseo e higiene personal.

Wendy Hernández, jefa de comunidad de la parroquia El Carmen, destacó que la organización ha sido clave para consolidar la atención alimentaria y el desarrollo de proyectos como los Patios Productivos en su comunidad.

Por su parte, Raiza Manrriquez, habitante de la comunidad La Floresta, agradeció  “al presidente Nicolás Maduro Moros por todos estos Programas Sociales de alimentación que han permitido afrontar los embates de la guerra económica en nuestras comunidades».

Debe destacarse que para garantizar una atención integral a la población de estas localidades de Barinas, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, brindó atención médica general y pediátrica, entregó medicamentos de manera gratuita y explicaron la cartografía social y territorial, entre otros servicios.

Esta iniciativa se desarrolló dentro del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica que promueve el Gobierno Bolivariano para seguir avanzando y consolidando las líneas estratégicas de las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno.

Prensa Minppal / Barinas