En Urachiche el INN dictó Taller de Formación Nutricional Antropométrica

Yaracuy, 04/09/2022.- En la Casa de la Cultura «Víctor Giménez Landinez» de Urachiche, en el estado Yaracuy, se llevó a cabo el Taller de Formación Nutricional Antropométrica, por parte del equipo especializado del Instituto Nacional de Nutrición (INN), con el propósito de capacitar las Brigadas Nutricionales, para dar continuidad al Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional.

A la formación asistieron más de 100 personas, entre los cuales estuvieron presentes Movimientos Sociales del municipio, voceras y voceros de los comité de Salud y de los comité de Alimentación, voceros del Movimiento Somos Venezuela (MSV), y Plan Parto Humanizado.

El objetivo de la formación es brindar herramientas técnicas a las comunidades para que puedan detectar a tiempo los casos de déficit alimenticio en la población, en un primer momento deben ser abordados por las brigadas quienes realizarán una evaluación, clasificando los casos y refiriendo al equipo especializado del INN para profundizar la evaluación y determinar si son incorporados al Programa de Vulnerabilidad Nutricional.

La formación se centra en la aplicación detallada de medidas antropométricas de peso, talla, y brazo de circunferencia izquierda (CBI), así como el llenado de los instrumentos de vigilancia nutricional para tener un registro y control de las y los evaluados y así poder dar respuestas inmediatas a la comunidad.

Wendy Arias, directora regional del INN, informó que la intención es visitar cada comunidad urachicheña, aplicar una caracterización total de la población para obtener un diagnóstico nutricional preciso, y así conocer estadísticamente el déficit alimenticio, de este modo atender las necesidades con los Programas Bandera del INN.

Es así como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN continúa con la formación nutricional en las comunidades, garantizándole al pueblo venezolano atención inmediata para superar las consecuencias de la guerra económica.

Prensa INN / Rosa Velásquez