Más de 3 mil familias de municipios falconianos se abastecieron con Ferias del Campo Soberano

Falcón, 05/09/2022.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en articulación con Mercado de Alimentación (Mercal) y el Poder Popular Organizado, durante el fin de semana se desarrollaron simultáneamente cinco jornadas  de las Ferias del Campo Soberano, donde fueron atendidas 3 mil 221 familias de diversos  municipios del estado Falcón.

En la actividad y dentro del Plan Nacional de Distribución Proteínas, fueron expedidas 16 toneladas de pollo y mortadela en los municipios Miranda, Carirubana, Unión, Tocopero y Zamora.

Marielys Noroño, responsable del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Zamora en la comunidad de Santa Teresa, destacó la importancia de las Ferias del Campo Soberano e indicó que están “agradecidos por la atención alimentaria porque nuevamente cuentan con rubros a precios accesibles”.

Por su parte, Ayarith Ayala, beneficiaria y habitante de la comunidad Santa Juana, también expresó su agradecimiento a Minppal por mantenerse activo en las comunidades.

El presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, así como Minppal y sus empresas, brindan respuestas inmediatas para fortalecer las líneas estratégicas  de las 3R.Nets,  en aras de lograr la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Prensa Minppal / Stefani Pirela