Venezuela Nutritiva recomendó la guayaba por su alta fuente de vitamina C

Caracas, 05/09/2022.- Durante el programa radial Venezuela Nutritiva, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), e Instagram Live en @innvzla, hablaron acerca de la guayaba, esta fruta de temporada que además es un alimento 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano), que hay que aprovechar en su totalidad por su alta potencialidad nutricional y gastronómica.

De esta forma, José Hinojosa y Virginia Correa, moderadores del programa, señalaron que la guayaba es de las frutas tropicales con mayor contenido nutricional ya que tiene más de dieciséis vitaminas, entre ellas la vitamina C, conteniendo incluso más que la naranja o el limón (una guayaba cumple con el requerimiento diario).

Asimismo, Hinojosa resaltó que “la vitamina C también es un canal de absorción para nutrientes como el hierro, por eso se recomienda el consumo de esta en platillos como ensaladas de hojas verdes (brócoli, acelgas, espinacas, entre otros)” que son ricas en hierro.

Igualmente, este alimento ayuda a regular el azúcar en sangre por lo que es recomendado para diabéticos, también protege el sistema cardiovascular y es beneficioso en cuadros diarreicos ya que es astringente y regula el sistema gastrointestinal.

Finalmente, comentaron que la guayaba no solo es para realizar dulces o jugos por eso mostraron la receta de una ensalada crocante con aderezo de guayaba y limón y de un manjar de guayaba ¿Quieres conocer las recetas completas? Búscala y síguenos a través de @innvzla por Instagram, @InnVenezuela en Twitter e Instituto Nacional de Nutrición en Facebook y Youtube.

Prensa INN/ María José Guevara