Familias del municipio Guásimos en Táchira fueron beneficiadas con “La Bodega va a tu Casa”

Táchira, 07/09/2022-. Desde las instalaciones de la alcaldía del municipio Guásimos, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de sus distintos entes adscritos, garantiza el acceso de la población venezolana a productos de calidad, como parte del despliegue y  la activación del 1×10 del Buen Gobierno, en el marco de las 3R.Nets que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), a través de la ejecución de “La Bodega va a tu Casa”, benefició de manera directa a más de 160 familias del municipio Guásimos del estado Táchira, con la distribución de tres toneladas de diversos rubros de la canasta básica alimentaria.

La jornada de atención se efectuó en las instalaciones de la alcaldía del municipio Guásimos, parroquia Palmira, donde los beneficiarios pudieron adquirir los productos a precios accesibles en comparación con los de los supermercados tradicionales. También se contó con la presencia del Instituto Nacional de Nutrición (INN), con el peso y talla de las personas.

Alfonso Zambrano, líder de la Comunidad del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) «Palmira Con Chávez» resaltó, “gracias a PDVAL, una buena jornada y exitosa ya que ayuda al pueblo con los alimentos, porque los traen más económicos y llegan productos de calidad a las comunidades»

Teodora Chacón, líder de calle dijo, «la estructura CLAP se activó con PDVAL y con precios asequibles de «La Bodega va a Tu Casa» este tipo de jornadas sirven para combatir la especulación, y hay que destacar que además son alimentos de muy buena calidad, como: leche, azúcar, aceite, café, harina, sal, pasta y arroz».

La Misión Alimentación se mantiene desplegada en cada una de las comunidades para brindar seguridad alimentaria al pueblo.

Prensa PDVAL / Eduardo Rincón