Ferias del Campo Soberano atendió a más de 300 familias de Las Cocuizas en Maturín

Monagas, 11/09/2022. Con la puesta en marcha de las 3R.Nets y el 1X10 del Buen Gobierno, la Misión Alimentación garantiza que los alimentos lleguen a cada hogar de la patria, este fin de semana con el despliegue de una Feria del Campo Soberano que llevó a cabo la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), benefició a 338 familias de los sectores la Constituyente II y III de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.

Un total de 1,69 toneladas de combos proteicos distribuidos en concordancia con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona, así mismo, la red estatal realizó el expendio de alimentos de la canasta alimentaria a precios asequibles con la modalidad “La Bodega va a tu Casa”.

Maira Hernández, coordinadora CLAP de la parroquia Las Cocuizas, detalló que «gracias a la programación que lleva a cabo PDVAL nuestras 25 comunidades que integran las Bases de Misiones Socialistas (BMS) de la parroquia serán atendidas   con la venta de proteína en los próximos días, esto es protección social, solo en revolución las familias son atendidas en las comunidades con alimentos a bajo costos».

Asimismo, Diosmedis Benavides, beneficiaria del sector Constituyente II, manifestó que «me siento feliz con esta jornada que llegó a mi comunidad, hoy hemos adquirido nuestros combos de proteínas y alimentos de la canasta alimentaria a bajo costos, hemos tenido un ahorro mayor a un 50%, lo que nos permitirá utilizar ese dinero para otras cosas en el hogar, es gratificante ver como PDVAL de la mano de nuestros CLAP trabajan unidos para proteger a las familias».

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de los diferentes programas que lleva a cabo a nivel nacional, consolida el sistema de distribución de alimentos, con el firme objetivo de garantizar el sagrado derecho a la alimentación y contribuir al buen vivir de las familias monaguenses.

Prensa PDVAL / Alejandra Pinto