Favorecidas 1.500 familias de Cumaná con Feria del Campo Soberano

Sucre, 14/09/2022-. Con el propósito de afianzar el derecho a la alimentación, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Sucre, realizó una nueva Feria del Campo Soberano, en el urbanismo Villa Bolivariana, ubicado en la parroquia Altagracia de la ciudad de Cumaná, para el beneficio de 1.500 familias.

Durante la jornada de alimentación se distribuyó unas  4,77 toneladas de proteína animal para el beneficio de las familias pertenecientes a  6 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que integran el punto y círculo de la zona.

En la actividad, que forma parte de las políticas sociales en materia de alimentación implementadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, también fueron expendidos  productos de la canasta básica como arroz, atún, aceite, azúcar, harina, pasta, entre otros enseres; además de hortalizas a precios asequibles.

Manuel Nuñez, líder territorial del urbanismo Villa Bolivariana, destacó que la feria realizada por el equipo de PDVAL, brinda seguridad alimentaria a las familias vulnerables que habitan en el territorio. Asimismo, calificó de extraordinario esta jornada que les permiten acceder de manera económica a los productos necesarios.

De igual manera, Juan Veliz, beneficiario de la jornada, expresó que, «los rubros lo adquirimos a un precio muy bajo, con esto que pagamos aquí, no logramos comprar absolutamente nada en un mercado convencional», enfatizó.

PDVAL en el estado Sucre es garantía de seguridad alimentaria con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano en cada uno de los 15 municipios que conforman la entidad oriental, en el marco de la activación del 1×10 del Buen Gobierno como parte de las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano a través de las 3R.Nets.

Prensa PDVAL