Poder popular conmemoró 18 aniversario de Minppal en Portuguesa

Portuguesa, 17/09/2022.- Los trabajadores junto con el Poder Popular, organizaron una serie de actividades para conmemorar los 18 aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) con una Feria del Campo Soberano en la comunidad Brisa del Este, dónde se atendieron 602 familias.

Desde tempranas horas, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora de Coromoto y luego una ofrenda ecológica ante el padre de la patria Simón Bolívar. Seguidamente se cantó cumpleaños con la torta para compartir con los presentes el desarrollo de los diferentes programas de alimentación y distribución que garantizan la Seguridad Alimentaria del Pueblo.

El vocero del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la comunidad Brisas del Este, Ali Ribas, expresó » son 18 años de entrega y amor de Minppal, estamos agradecidos por servir de escenario para está celebración».

En la jornada participaron todos los entes del Minppal, junto con los CLAP y la Red de Distribución Comunal de Alimentos del estado Portuguesa (Recdial) para atender con una jornada social a los hogares beneficiados, que contó con peluquería, vacunación y charlas del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Los habitantes del popular sector, manifestaron su agradecimiento, cómo Ana Valderrama «todos los programas de alimentación creados por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, no solo nos han asegurado sustento diario sino también el bienestar social de nuestra familia».

De igual forma, José Araujo añadió «con está feria podemos adquirir todos los productos de la cesta Alimentaria, en especial las proteínas para la nutrición balanceada de los niños».

A través del 1×10 del Buen Gobierno, todos los entes adscritos al Minppal, contribuyen al Abastecimiento oportuno del pueblo, siguiendo las políticas agroalimentarias del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moro.

Prensa Mercal