Cealco se encuentra comprometida con la seguridad alimentaria de la nación

Aragua, 16/09/2022.- Siendo ya hace 18 años que el Comandante Hugo Chávez creó el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), al cual se encuentra adscrito el Centro de Almacenes Congelados, C.A. (Cealco), encargada del resguardo y almacenamiento de la proteína animal que es distribuida al pueblo venezolano a través de los Programas Sociales de la Misión Alimentación.

Cealco en el año 2008 es adquirida por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (PDVAL), para entonces filial de PDVSA, orienta a ofrecer el servicio de almacenaje de los productos que eran distribuidos por ese ente.

En el año 2014, Cealco cambia de adscripción pasando a formar parte del Minppal, según consta en la gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela  N° 40.389 de fecha 08 de abril del 2014. En el año 2016 es creada la sociedad mercantil publica bajo la forma de compañía anónima denominada Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentos, C.A. (Cuspal) a la cual queda adscrita Cealco.

Son 8 años desde que Cealco fue adscrita a Minppal, cumpliendo con la seguridad alimentaria del país, contando con una fuerza trabajadora que se siente comprometida ahora más que nunca con la garantía que genera el Gobierno Bolivariano al sostener la soberanía alimentaria de la nación.

Prensa Cealco