Misión Alimentación atendió a 2 mil 250 familias de La Pérgola en Miranda

Miranda, 17/09/2022.- En el marco del 18° Aniversario de la creación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), una Feria del Campo Soberano (FCS) se desarrolló en el sector La Pérgola Marina del municipio Brión, donde se atendieron a 2 mil 250 familias de la comunidad, además de pescadores y productores agropecuarios del eje Barlovento.

En tal sentido, gracias al trabajo en equipo de los entes adscritos a la Misión Alimentación, tales como Mercado de Alimentos (Mercal),  Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) e Instituto Nacional de Nutrición (INN), fue posible el despliegue de esta Mega Jornada de Atención Social Integral, donde se vendieron rubros secos y combos proteicos a precios subsidiados.

Enyerling Martínez, vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) «Cacique Higuerote», señaló que con esta jornada se atendieron a 32 Consejos Comunales. «Estamos agradecidos con el Ministro de Alimentación MG Leal Tellería, por el arduo trabajo que viene realizando en todo el país, para que no falte el alimento en las mesas de las familias venezolanas».

Asimismo, los vecinos de La Pérgola Marina fueron atendidos con los Programas Sociales «La Bodega va a tu Casa» que lidera Pdval; «Plan Reimpulso» desarrollado por Mercal y el INN se encargó de realizar tamizaje nutricional, desparasitación,  entrega de suplementos de vitaminas, multivitamínicos para gestantes, lactantes y niños.

Pedro Rada, habitante de la referida zona manifestó su alegría y especial agradecimiento con la Misión Alimentación. «Nuestro Comandante Chávez no se equivocó cuando creo el Ministerio de Alimentación, esta es una obra hecha en socialismo y a lo largo de estos 18 años han venido haciendo un excelente trabajo sumado a los CLAP».

Es así como se ven materializado el trabajo en equipo de los entes adscritos al Minppal, quienes diariamente concentran su esfuerzo en impulsar el método Revolucionario del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets.

Prensa Minppal Miranda / Junior Díaz